Haciendo honor a aquellas cenas/conversaciones, juntamos en una misma mesa a miembros de aquella época como Pedro Subijana, Tatus Fombellida y Ramón Roteta, y a chefs que se sumaron más tarde a la velada, tales como Elena Arzak, Hilario Arbelaitz y Martín Berasategi, a fin de compartir aquellas vivencias y construir un relato en primera persona, además de testimonios como el de Andoni Luis Aduriz. Entretanto, una nueva generación de cocineros y cocineras reinterpreta algunos de los platos más icónicos de aquel movimiento de la Nueva Cocina Vasca.