Candela lleva una vida monótona en un pueblo del interior. Durante la fiesta mayor, atropella accidentalmente al perro de su sobrino, pero decide no confesarlo. En su lugar, inventa una leyenda sobre una peregrinación de perros hacia un árbol sagrado y lo invita a participar en la búsqueda. Lentamente, las mentiras comienzan a consumirla.