En el paisaje matutino flota el sonido de un hacha. Las cintas blancas que apenas ayer bailaban en el viento ahora permanecen quietas en el silencio. Helka, que ayer se casó, se despide del hogar familiar y camina por el pueblo hacia la casa de su marido. Lleva una colcha rellena de plumas de ganso que su madre desplumó hace algún tiempo. En su viaje hacia la edad adulta, la música del mundo rural se convierte en la única compañera de Helka.