Inmersión de Giovanni y Deray en el relato de espionaje. Lino Ventura es Paul Fabre, un oficial de los servicios secretos franceses enviado a Viena para esclarecer si el responsable de la inteligencia francesa en Austria es en realidad un doble agente. Fabre es requerido para la misión confiando en su experiencia e instinto, y porque es uno de los mejores amigos del sospechoso.