Tras evadirse de la cárcel, el peligroso criminal llamado Gustave Minda (Lino Ventura) quiere reactivar a sus hombres pero se ve involucrado en una masacre entre bandas rivales. Un inspector de policía intenta atraparlo mientras él busca dar un último golpe y huir del país. Primera y última colaboración entre dos de los grandes arquitectos del policíaco francés, Giovanni –autor de la novela y coguionista– y Jean-Pierre Melville.