En su película póstuma, Jacques Becker adaptó la novela de Giovanni en la que relata su intento de fuga de la cárcel de La Santé. El escritor acabó participando activamente en el guion y suministrando todos aquellos elementos que confieren un extremo realismo al filme. Los cuatro protagonistas comparten celda. Cuando están a punto de acometer la huida, les asignan un quinto y desestabilizador recluso en el mismo y reducido espacio.