Un policíaco de cámara basado en una novela estadounidense publicada en la colección Série Noire de la editorial Gallimard. Su personaje principal acaba de fracasar en el atraco a un banco y debe solucionar algunos aspectos de su pasado reciente, ya que es acusado de un crimen que no ha cometido. La historia ya había sido llevada a la pantalla por Robert Siodmak en el film noir Cry of the City (1948).