El segundo largometraje dirigido por Giovanni, a partir de la novela The Vulture, del escritor escocés John Carrick, tiene como protagonista a un asesino a sueldo (Lino Ventura) a quien un grupo insurrecto encarga el asesinato de un presidente latinoamericano. Desprovisto de todo ideal, cínico e inflexible, el asesino, apodado Le Rapace, participa de este golpe de Estado sin conocer sus inmediatas consecuencias.