En una remota y ventosa isla chilena, Silvia se gana la vida recolectando algas marinas y lleva una vida tranquila junto a su pareja. Cuando adopta a Yuri, una cachorra abandonada, sus días se llenan de tanta alegría, amor y ternura que se vuelve a despertar su deseo de ser madre, que había reprimido durante un largo tiempo. Pero la desaparación repentina de Yuri reaviva un trauma infantil que no había dejado de atormentar a Silvia y le fuerza a enfrentarse a un pasado que nunca había superado.