1949. George Orwell termina la que será su última pero más importante novela, 1984. Orwell: 2+2=5 se adentra en sus últimos meses y en su obra visionaria para explorar las raíces de los conceptos vitales e inquietantes que reveló al mundo en su obra maestra distópica... Doblepensar, Crimen de Pensamiento, Newspeak, el omnipresente espectro del Gran Hermano... inquietantes verdades sociopolíticas que resuenan cada vez con más fuerza hoy en día.