La cineasta estadounidense Gia Coppola, premiada el pasado año en San Sebastián con el Premio Especial del Jurado por The Last Showgirl y miembro del Jurado Oficial en esta edición, se acerca al festival para hablar de su camino en el cine. Desde Palo Alto hasta Mainstream, compartirá su proceso creativo, las referencias que lo alimentan y la forma en que traslada la experiencia a la pantalla. Será una ocasión para que los participantes de la sección Nest y el público asistente descubran de primera mano su manera de mirar, crear y habitar el cine.
Cineasta y fotógrafa, Gia Coppola (Los Ángeles, EEUU) estrenó sus dos primeros largometrajes, Palo Alto (2013) y Mainstream (2020) en la sección Orizzonti del Festival de Venecia. Ambos filmes se presentaron también en los festivales de Toronto y Telluride. Su última película, The Last Showgirl, protagonizada por Pamela Anderson, Jamie Lee Curtis y Dave Bautista, compitió en el Festival de San Sebastián, donde obtuvo el Premio Especial del Jurado, y le valió a Anderson la nominación al Globo de Oro a la mejor actriz de drama. Además, ha dirigido videos musicales, anuncios y cortometrajes para músicos y marcas de moda.