Agustín Gómez Arcos destacó como dramaturgo en los años 50 pero la modernidad y libertad de su obra lo llevaron a ser censurado y le empujaron al exilio. En Francia se convirtió en un novelista de éxito pero siguió siendo un gran desconocido en España. Tras décadas de olvido, en el año 2006, la editorial Cabaret Voltaire empezó a traducir y publicar sus novelas por primera vez en nuestro país. Hoy es reivindicado por una nueva generación de lectores.