En un remoto pueblo minero Lázaro encuentra un cadáver en su camino al trabajo, convirtiéndose en el blanco de las sospechas de su comunidad e incluso de su propia familia. A medida que una enfermedad respiratoria lo obliga a ausentarse de la mina, las dudas sobre su verdadero estado de salud crecen, avivando los rumores sobre su posible implicación en el crimen. Lázaro encuentra consuelo en su tía, apenas unos años mayor que él, con quien desarrolla una relación cada vez más ambigua.