En una casa de campo en Rusia, dos chicos, Antón y Zhenya, disparan con sus carabinas de aire comprimido contra unas botellas. De pronto, Antón dispara a un gato, lo que deja a Zhenya conmocionado. Su amistad empieza a resentirse. Esa noche, el padre de Antón los lleva al río y recuerda su propia infancia, cuando construyó un refugio en el bosque junto a un amigo. Al caer la noche, Antón intenta reconciliarse, pero Zhenya rechaza su amistad. Al día siguiente, en la parada de autobús, se despiden sin hablar, con un silencio cargado de tensión y culpa no expresadas.