La esposa del funcionario de prisiones encarnado por el homérico Oliver Reed es secuestrada y será ejecutada si no ponen en libertad al preso interpretado por Fabio Testi. Pero el relato acabará por trazar una alianza entre el funcionario y el preso, ya que este es consciente de que su antigua banda pretende eliminarlo. Poliziesco con música de Ennio Morricone programado en la retrospectiva con la colaboración del Festival de Sitges.