Cineasta, escritore y comisarie estadounidense presenta en Zabaltegi-Tabakalera su segundo largometraje, I Saw the TV Glow, tres años después de mostrar su ópera prima We’re All Going to the World’s Fair en el Festival de Sundance. Ya en aquel momento fue calificade como una nueva voz en el panorama cinematográfico independiente de su país. Schoenbrun compartirá en esta conversación los detalles de su proceso creativo y de su paso de la escuela de cine al mundo laboral, así como todo el universo que rodea e inspira sus películas.
Jane Schoenbrun (Nueva York, EEUU. 1987) ha dirigido el documental A Self-Induced Hallucination (2018) y las películas de ficción We’re All Going to the World’s Fair (2021) y I Saw the TV Glow, presentada en la sección Midnight del Festival de Sundance y en Panorama del Festival de Berlín, entre otros certámenes. Ha dirigido también el show televisivo The Eyeslicer (2017).