Entre 1857 y 1859 Jean Françoise Millet pintó el cuadro de El Ángelus, una mirada sencilla y poética al trabajo de los campesinos, de los desheredados, como una conciliación del hombre y la naturaleza. Abilia, quien nació en Beire y algún día morirá en Beire, cuenta su historia enraizada a la poca tierra que cultivó su familia.