En Santiago es mucho más cierto que Cuba sea una isla antillana. Es la ciudad de la historia y la ciudad del mito. Haití y su revolución, piratas y terremotos, han dejado su huella en Santiago, en la vida del hombre de Santiago, con sus escaleras. En Santiago de Cuba debemos subir, subir, subir, y luego caer dentro del Carnaval.