El director y guionista estadounidense Sean Baker compartirá su enfoque innovador y realista sobre la narración cinematográfica. Conocido por la forma en la que retrata todo aquello que sucede en los márgenes de la sociedad, discutirá su proceso creativo y su compromiso con la autenticidad en el cine. Durante esta charla, Baker explorará temas como la representación de comunidades subrepresentadas, el uso del cine independiente como herramienta para el cambio social y las innovadoras técnicas cinematográficas que han caracterizado sus trabajos, tales como The Florida Project, Tangerine o la reciente ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Anora; que también participará en la sección Perlak de la presente edición del Festival.
Sean Baker (Summit, New Jersey, EEUU. 1971) debutó como director en 2000 con Four Letter Words. Sus dos siguientes películas, Take Out (2004) y Prince of Broadway (2008) fueron nominadas al Premio John Cassavetes de los Independent Spirit Awards, que en 2012 distinguieron a Starlet (2012) con el Premio Robert Altman. Tangerine (2015) se estrenó en el Festival de Sundance y ganó el Independent Spirit Award a la mejor actriz de reparto. En 2017 estrenó en la Quincena de Cineastas de Cannes The Florida Project (Perlak), que reportó a Willem Dafoe una nominación al Oscar al mejor actor de reparto, entre muchos otros reconocimientos. Con Red Rocket (Perlak, 2021) compitió en el Festival de Cannes, en el que este año Anora se ha alzado con la Palma de Oro a la mejor película.