El Festival y Euskal Aktoreen Batasuna quieren poner el foco con esta Conversación en los retos a los que se enfrenta la industria de la interpretación a día de hoy. Desde la sustitución de actores y actrices por influencers pasando por la contratación por número de seguidores en redes sociales o la búsqueda de actores naturales hasta llegar a la posible influencia de la inteligencia artificial en los procesos de trabajo.
Desde junio de 2023 es la Secretaria General de EAB (Euskal Aktoreen Batasuna/Unión de actores y actrices vascas). Nacida en Navarra, es actriz, licenciada en historia y madre de una hija. Ha sido profesora de Enseñanzas Medias y directora de dos centros en los que ha trabajado.
Eva Leira y Yolanda Serrano unieron sus vidas profesionales en el año 2002 haciéndose cargo del casting de La flaqueza del bolchevique, dirigida por Manuel Martín Cuenca, película por la que María Valverde recibió el Goya a la actriz revelación. Ese mismo año fue Carlos Saura con el El séptimo día el que confió en ellas.
Desde entonces Eva y Yolanda forman el equipo de casting más solicitado del panorama cinematográfico español.
Sara Mora Garcia es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido asesora jurídica de UAM y de FAAEE y actualmente es Asesora Jurídica de CONARTE, UARM y AAAG. Ha sido ponente ante la Subcomision de Cultura para la elaboración de las recomendaciones del Estatuto del Artista y participa en los grupos de trabajo para el desarrollo de esas recomendaciones y en la negociación colectiva del sector.