Un comisario de policía romano presencia cómo los delincuentes detenidos eluden la cárcel escudándose en diversas triquiñuelas legales. La única solución para él es convertirse en un ángel exterminador. El filme reúne a cuatro pesos pesados del género (los actores Tomas Milian y Maurizio Merli, el director Umberto Lenzi y el guionista Dardano Sacchetti) y dialoga temáticamente con otro título del ciclo, La polizia ringrazia.