Un juez encargado del asesinato de un respetable ciudadano de Nápoles descubre que la víctima pertenecía a una gran organización criminal. El magistrado se debate entre su obligación, sus principios y las fuertes presiones que sufre por parte del poder político y la alta burguesía. Basada en casos reales de la lucha contra el crimen organizado napolitano.