Historia de un héroe condecorado en la guerra que ha seguido una vida delictiva. Cuando decide hacerse policía para ayudar a los miembros de su banda de gánsteres se enamora de una joven y empieza a pensar en abandonar a sus antiguos cómplices. Una rareza policíaca alumbrada aún por el estilo neorrealista.