En una región del Sur de Italia, un asesino mata a varios magistrados. Del caso se encarga un inspector cuyas investigaciones le llevan a seguir las huellas de un farmacéutico que ya había sido condenado por un caso de envenenamiento. Uno de los ejemplares thrillers políticos de Francesco Rosi, basado en una novela de Leonardo Sciascia y protagonizado por una de las estrellas del polar francés, Lino Ventura.