Un grupo organizado se dedica a matar a delincuentes que no pudieron ser juzgados y el comisario Bertone es el encargado de dar con este grupo de vengadores. Un análisis oportuno sobre las convenciones y límites de la justicia realizado en paralelo a varios filmes en el mismo sentido rodados en Hollywood. Concha de Plata al mejor director en San Sebastián en 1972.