La mafia siciliana, que domina el negocio de la construcción, dispone de poderosos mecanismos para ejercer y mantener el poder. El punto de partida es el asesinato de un sindicalista y la desaparición de un hombre. Mientras la policía investiga a la esposa del desaparecido, las sospechas se centran en un importante mafioso, pero la labor policial es sistemáticamente obstruida desde las altas esferas.