En dos pisos de un mismo edificio se producen un robo y un asesinato. El comisario encargado del caso (interpretado por el propio director del filme, Pietro Germi) irá desvelando las miserias de todos los que están en mayor o menor medida involucrados en el caso. Uno de los filmes más representativos de Germi.