Tras terminar la II Guerra Mundial, un criminal fascista sobre el que pende una orden de busca y captura intenta escapar clandestinamente con su hijo hacia Francia. Cuando el tren en el que viajan hace una parada y se disponen a cenar en un restaurante, es reconocido por la camarera.