Tras el asesinato de un pistolero de un cártel de un pequeño pueblo mexicano, Sujo, su querido hijo de cuatro años, queda huérfano y en peligro. Sujo escapa de la muerte por los pelos con la ayuda de su tía, que lo cría en el campo, en un lugar aislado y marcado por la pobreza, las penalidades y el peligro constante asociado a su identidad. Cuando entra en la adolescencia se despierta en él la rebeldía y, a modo de rito iniciático, se une al cártel local. Ya de joven, Sujo intenta rehacer su vida, lejos de la violencia de su pueblo natal. Sin embargo, cuando el legado de su padre le atrape, se enfrentará cara a cara con lo que parece ser su destino.