"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Philippe Bober (Estrasburgo, Francia) se trasladó a los 22 años a Berlín Occidental, donde estableció Coproduction Office mientras organizaba la producción internacional de Europa, de Lars von Trier (Premio del Jurado en Cannes, 1992). Después coprodujo la miniserie del director danés The Kingdom y su filme Breaking the Waves (Rompiendo las olas, Gran Premio del Jurado de Cannes 1996).
A finales de los años noventa Bober estableció colaboraciones de larga duración con los autores Ulrich Seidl, Roy Andersson y Jessica Hausner, cuyas películas ha producido desde entonces, incluyendo la trilogía Paradise, de Seidl, En duva satt på en gren och funderade på tillvaron (Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia, León de Oro en Venecia), de Andersson, y Little Joe y Club Zero, de Hausner, ambas a competición en Cannes.
Bober se unió al equipo fundador del Festival de Cine de Sarajevo en 1996 y ejerció como jefe de programación hasta 1998. Inició los encuentros de la industria CineLink y su sección de works in progress. También programó hasta 2013 la sección New Currents, a través de la cual descubrió a talentos emergentes, como Ruben Östlund, con un cortometraje seleccionado en 2005.
Bober ha producido cuarenta y tres películas hasta la fecha, trece de las cuales se estrenaron a competición en Cannes, y ha ganado dos veces la Palma de Oro: The Square (Zabaltegi-Tabakalera, 2017) y Triangle of Sadness (El triángulo de la tristeza, Perlak, 2022), ambas dirigidas por Ruben Östlund.
Coproduction Office tiene divisiones de producción en París, Berlín, Copenhague y Londres, así como una rama de ventas internacionales con sede en París, cuyo catálogo incluye películas producidas por Bober, así como restauraciones de obras maestras de Roberto Rossellini o Konrad Wolf.
Entre las películas que Coproduction Office desarrolla actualmente o lo hará en el futuro se incluyen largometrajes de los directores antes mencionados, así como Dau de Ilya Khrzhanovskyi, o las próximas películas de Susanne Heinrich, Michelangelo Frammartino, Carlos Reygadas, Zapruder, Sergei Loznitsa y Syeyoung Park.