"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Eduardo Crespo (Crespo, Argentina) estudió cine y preservación audiovisual en Buenos Aires. En 2012 dirigió su primer largometraje, Tan cerca como pueda, que compitió en el Festival de Mar del Plata. Le siguió en 2016 el documental Crespo (La continuidad de la memoria), que formó parte de la competencia argentina del BAFICI. En 2020 su tercer filme, Nosotras nunca moriremos, fue candidato a la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. La película obtuvo el Premio New Vision en el Festival de Santa Bárbara, el Cóndor de Plata al mejor guion original y el premio al mejor montaje en el Festival de Mar del Plata. Su película más reciente, Las delicias (2021) se estrenó en la competición internacional del IDFA y recibió varios premios en distintos festivales.
Ha trabajado como director de fotografía en películas como Breve historia del planeta verde (Santiago Loza, 2019), seleccionada en 2017 para el Foro de Coproducción en San Sebastián, Hoy no tuve miedo (Iván Fund, 2011), De nuevo otra vez (Romina Paula, 2019), Premio Horizontes en San Sebastián, o Amigas en un camino de campo (Santiago Loza, 2022), que participó en Zabaltegi-Tabakalera.
Actualmente desarrolla su nueva película, La gruta del viento, seleccionada en 2021 para Ikusmira Berriak y galardonada ese mismo año en San Sebastián con el Premio Irusoin a la Postproducción. Desde el año 2022 es director artístico del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.