"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Ulrich Seidl (Viena) comenzó su carrera con documentales galardonados como Good News (1990), Tierische Liebe / Animal Love (Zabaltegi, 1995) y Models (1998). Su primer largometraje de ficción, Hundstage / Dog Days (2001), ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Venecia en 2001. Animado por este éxito, fundó con Veronika Franz Ulrich Seidl Filmproduktion en 2003, no solo para producir sus propias películas, sino también para proporcionar a los cineastas condiciones de producción diferentes a las ofrecidas por las productoras convencionales.
Desde entonces, Seidl ha producido sus propias películas. La primera, Import / Export, se estrenó en 2007 a competición en Cannes. Le siguieron la premiada trilogía Paradise: Paradies: Liebe (Paraíso: amor, 2012), también a concurso en Cannes, Paradies: Glaube (Paraíso: fe, 2012), Premio Especial del Jurado en Venecia, y Paradies: Hoffnung (Paraíso: esperanza, 2013), estrenado a competición en Berlín; el film-ensayo Im Keller (En el sótano, Zabaltegi, 2014); el primer largometraje de Veronika Franz y Severin Fiala, Ich seh, Ich seh (Buenas noches madre, 2014), y su película Safari (2016), todos ellos estrenados en Venecia. En 2022 volvió a la competición de Berlín con Rimini, primera parte del díptico que cerró Sparta, con la que compitió por la Concha de Oro en San Sebastián 2022. Su versión combinada, Böse Spiele – Rimini Sparta / Wicked Games - Rimini Sparta, se estrenó en el Festival de Róterdam 2023. Des Teufels Bad (El baño del diablo, 2024), film histórico de Veronika Franz y Severin Fiala, (producida por Ulrich Seidl con Bettina Brokemper como coproductora) obtuvo un Oso de Plata por su contribución artística en Berlín y es este año la candidata austriaca al Oscar a la mejor película internacional.