"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Jaione Camborda (San Sebastián) estudió en las escuelas de cine de Praga (FAMU) y Munich (HFF) y después se trasladó a Galicia, donde fundó la productora Esnatu Zinema y dirigió cortometrajes como Proba de axilidade (2015), Nimbos (2015) o Rapa das bestas (2017). Su primer largometraje, Arima (2019), le reportó el premio a la mejor dirección en la sección Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla y el Premio Escáner del Festival Márgenes y se proyectó en Made in Spain en San Sebastián.
Ha participado en diferentes labs, como el TIFF Filmmaker Lab, La Incubadora - The Screen o Ikusmira Berriak, residencia para la que fue seleccionada en 2020 con el proyecto de su segundo largometraje, O corno, que en 2023 se alzó con la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián. El film consiguió también el Goya a la mejor actriz revelación (Janet Novás), entre otros galardones. Sus películas se han podido ver en más de 60 países y ha participado en festivales como Toronto, BFI London o Busan.