"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Santiago Loza (Córdoba, Argentina) consiguió con su primer largometraje, Extraño (Selección Horizontes), el Premio Tiger a la mejor película en el Festival de Rotterdam de 2003. El proyecto del filme participó en 2002 en Cine en Construcción de San Sebastián. Le siguieron, entre otros, Ártico (Cine en Construcción, 2008); La invención de la carne (Horizontes Latinos, 2009), que compitió en el Festival de Locarno; Los labios (codirigida con Iván Fund, 2010), por la que sus protagonistas obtuvieron el premio a la mejor interpretación femenina en Un Certain Regard de Cannes; La paz (2013), presentada en la sección Forum del Festival de Berlín, y Malambo, el hombre bueno (2018), que participó en la sección Panorama de ese mismo certamen, en la que Breve historia del planeta verde (Foro de Coproducción, 2019), ganó el Premio Teddy a la mejor película.
En 2020 presentó en Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián Edición ilimitada, codirigida con Virginia Cosin, Edgardo Cozarinsky y Romina Paula, y en 2022 participó en Zabaltegi-Tabakalera con Amigas en un camino de campo. Fue también el productor de la película Nosotros nunca moriremos (Eduardo Crespo), que compitió por la Concha de Oro en 2020.
En 2019 participó en el International Writing Program de la Universidad de Iowa y en 2023 en el Shanghai Writing Program.