"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Albertina Carri (Buenos Aires) estudió en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Su trabajo se caracteriza por la versatilidad en los géneros y materiales que aborda, que le permite potenciarlos en un diálogo entre la búsqueda creativa propia y la intervención concreta en las inquietudes sociales.
Ha dirigido, los largometrajes No quiero volver a casa (2000), Los rubios (2003), Géminis (2005), que tras su paso por la Quincena de Cineastas de Cannes compitió en Horizontes Latinos de San Sebastián, La rabia (2008), que se proyectó en la sección Panorama del Festival de Berlín y también participó en Horizontes Latinos, Cuatreros (2017), incluida en la sección Forum de la Berlinale y Las hijas del fuego (2018), que ganó el premio a la mejor película argentina en el BAFICI y fue incluida en Zabaltegi-Tabakalera. Su proyecto Los extraños de la montaña helada fue seleccionado por el Foro de Coproducción Europa-América Latina 2018.
Ha publicado los libros Cartografía de una película (2007), Retratos ciegos (con Juliana Laffitte, 2020), Lo que aprendí de las bestias (2021), y Las posesas (con Esther Díaz, 2022) y realizado las instalaciones audiovisuales Operación fracaso y el sonido recobrado (Buenos Aires, 2015), Animales puros (Buenos Aires, 2016) y Cine puro (Berlín, 2022).
En 2010 formó parte del jurado Kutxabank-New Directors y en 2022 del Zabaltegi-Tabakalera.