El Festival de San Sebastián contará con dos puntos de encuentro en su 72ª edición. La Euskadi Basque Country Karpa permanecerá abierta en la explanada del Kursaal del 20 al 28 de septiembre, de 12:00 a 23:00 horas. La carpa, impulsada por la Fundación Hazi del Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, tendrá distintas zonas para los equipos de películas, personas acreditadas y público en general, donde se podrán degustar bebidas y pintxos elaborados a partir de productos vascos. Este espacio es un elemento más dentro de la decidida labor de apoyo a toda la cadena de valor de la alimentación que el Gobierno Vasco está desarrollando, con el propósito de promocionar los productos locales de alta calidad que hacen de Euskadi un territorio de referencia internacional.
Todas las tardes, de 19:00 a 22:00 horas, salvo el día 25, un DJ pondrá música y a lo largo de la semana se celebrarán distintas catas y actividades.
Además, el Festival y el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera impulsarán por segundo año el punto de encuentro Keler Topagunea, del lunes 23 al jueves 26 de septiembre -de 19:30 a 23:00 horas- en el laboratorio audiovisual de Tabakalera. La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Keler y la colaboración de BIME, está dirigida a cineastas, profesionales de la industria cinematográfica y periodistas, todas las personas acreditadas en el Festival, en particular aquellas cuyo trabajo se enfoca a programas y secciones impulsadas por el Festival y Tabakalera. Entre ellas figuran los equipos de las películas seleccionadas en las secciones Zabaltegi-Tabakalera y Nest, residentes de Ikusmira Berriak, Noka y 2deo serieak, alumnado y alumni de EQZE o participantes del encuentro de inversores y de otras actividades profesionales y culturales que tienen lugar en el edificio. El acceso es con acreditación.
Keler Topagunea tendrá cada día un carácter diferente. El lunes 23 estará dedicado a Kabia, la jornada enfocada al talento cinematográfico emergente y, en particular, a su actividad de networking. El martes 24 se celebrará el décimo aniversario del programa de residencias de Ikusmira Berriak con la presencia de representantes de sus distintas ediciones. El miércoles 25 será la velada organizada con BIME, el encuentro internacional de la industria musical que sucede en Bilbao y Bogotá. Y el jueves 26 Keler Topagunea acogerá a European Climate Foundation, una iniciativa filantrópica que, durante 2024, ha colaborado con el Festival en la concienciación de la incorporación de la lente climática en las narrativas contemporáneas. La colaboración con BIME redundará, además, en un programa musical diario: el día 23 pinchará música Gela, el día 24 Puñales, el día 25 Divorce from NY y el día 26 GONZ.NE.