"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
La reconocida productora Belén Atienza fue distinguida ayer con el Premio Elías Querejeta en una ceremonia celebrada en Tabakalera, en el marco del Festival de San Sebastián. En el acto destacó la presencia de Juan Antonio Bayona y Sandra Hermida, con quienes forma un exitoso equipo creativo.
El Premio Elías Querejeta está otorgado por la Academia de Cine y reconoce a productores que asumen riesgos creativos en el desarrollo creativo y apuestan por la internacionalización del cine español, así como por el impulso de nuevos talentos. En su segunda edición, este galardón ha recaído en esta exitosa cineasta madrileña.
Pionera en la producción de películas de gran presupuesto con una visión internacional, ha forjado una destacada carrera en la industria cinematográfica española y global. Su filmografía incluye títulos tan emblemáticos como El laberinto del fauno, Alatriste, El orfanato, Lo imposible, Un monstruo viene a verme o La sociedad de la nieve, con la que recibió su primer Goya.