"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Emilie Bujès (Presidenta)
La francesa Emilie Bujès es la directora artística del Festival Internacional de Cine Visions du Réel de Nyon, donde han participado cineastas como Lucrecia Martel, Claire Denis, Werner Herzog o Marco Bellocchio. Ha sido asesora de programación de la Quincena de Cineastas de Cannes, miembro de la comisión del Centro Nacional de Artes Plásticas de París y comisaria en el Centro de Arte Contemporáneo de Ginebra, además de profesora en distintas universidades y colaboradora de galerías de arte. En 2014 recibió el premio suizo de arte para comisarios.
Santiago Loza
El director y escritor argentino Santiago Loza es un habitual en distintas secciones del Zinemaldia. Con su primer largometraje, Extraño (2003), ganó el Premio Tiger a la mejor película en el Festival de Rotterdam. Le siguieron títulos como, entre otros, Ártico (2008), La invención de la carne (2009), La paz (2013), Malambo, el hombre bueno (2018) o Breve historia del planeta verde (2019), ganadora del Premio Teddy en la Berlinale. En 2022 participó con Amigas en un camino de campo en esta misma sección de Zabaltegi Tabakalera de la que ahora es jurado.
Hrönn Kristinsdóttir
Hrönn Kristinsdóttir (Reikiavik) estudió Teatro, Literatura, Periodismo y Cine en Islandia, Berlín y Los Ángeles. Miembro activo de la industria cinematográfica islandesa e internacional desde 1997, ha producido más de 20 películas que han recibido numerosos premios nacionales e internacionales. Su último largo, Lamb, de Valdimar Jóhannsson, recibió el Premio a la Originalidad en Un Certain Regard de Cannes 2021. Asimismo, fue una de las socias fundadoras de WIFT Iceland (Mujeres en el Cine y la Televisión) y es directora artística del Festival de Cine Stockfish.