Un entomólogo en busca de insectos en un desierto de arena se ve de repente atrapado en una vieja casa dentro de un gran hoyo, conviviendo con una mujer con la que establece una tensa relación. El filme que reportó prestigio internacional al cineasta y su mayor colaboración con Kobo Abe.