¿Existe una manera de imaginar nuestro funeral? Halina es una de las últimas cantantes de funerales en Podlasie. Su hijo Andrzej es sepulturero. Miles de personas han cruzado al otro lado acompañados por ellos. Él cavaba, ella cantaba. A lo largo de su existencia, la vida chocaba con la muerte. La normalidad con los espíritus. La realidad con los sueños. El lamento fúnebre rompe el silencio.