Tras 50 años en teatro, cine y televisión, Carme Elias es diagnosticada de Alzheimer. Junto a Claudia Pinto, directora y amiga, decide plasmar su último viaje consciente. Los personajes que Carme ha interpretado la acompañan en este trance, mientras las fronteras entre ficción y realidad se desvanecen. Mientras seas tú es un juego de espejos constante, un pacto de amor y amistad. Una película “viva” que seguirá rodándose a la vez que se proyecta en el Festival, como una contundente invitación a atrapar el presente.