En el Periodo Monoyama (siglo XVI), Rikyu ejerce como maestro de la ceremonia del té y hombre de confianza del engreído daimio obsesionado con engrandecer el imperio japonés invadiendo China y Corea. Rikyu se opone a los deseos megalómanos de su señor.