En un lugar recóndito, en las afueras de Lima, en un barrio de muy bajos recursos, existe una escuela que los caprichos del destino decidieron que sí existiera: la Escuela de Cocina Pachacútec. Durante más de 15 años, la escuela ha transformado la vida de más de 400 cocineros y cocineras, dándoles un oficio que los ha hecho salir de la pobreza en la que vivían y llenando sus vidas de sueños, forjando así, una nueva generación de cocineros peruanos. Esta película documental cuenta el caso de tres jóvenes egresados de la escuela, que hoy triunfan alrededor del mundo. En San Francisco, lo que empezó como una pasantía llevó a Jhosmery al puesto de chef de pastelería en un respetado restaurante Peruano. En Luxemburgo, Gerson toma las riendas de una cocina con ambiciones modernistas. Y en Lima, Alan saca adelante un exitoso emprendimiento de ceviches. Todos vieron en la gastronomía una oportunidad para salir adelante.