"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Cristina Gallego (Bogotá) creó en 2001 junto con Ciro Guerra la productora Ciudad Lunar, desde la que ha producido las películas del director colombiano La sombra del caminante (2004), que fue seleccionada para Cine en Construcción y participó en New Directors en San Sebastián; Los viajes del viento (Horizontes Latinos, 2010), presentada en Un Certain Regard en Cannes, y El abrazo de la serpiente (Horizontes Latinos, 2015), primer filme colombiano nominado al Oscar y ganador del Premio Art Cinema en la Quincena de Cineastas de Cannes.
En 2018 produjo también su propio debut como directora, Pájaros de verano (Perlak, 2018), que codirigió con Ciro Guerra y que inauguró la Quincena de Cineastas de Cannes en su 50 aniversario. El filme ganó 30 premios internacionales y fue escogido entre las mejores películas del año por Time Magazine, The New York Times, Variety, The New Yorker, Esquire o The Village Voice, entre otros medios.
En 2022 produjo Los reyes del mundo (Laura Mora), ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián. Ha producido también Demonios tus ojos (Pedro Aguilera, Made in Spain, 2017), Yo no me llamo Rubén Blades (Abner Benahim, 2018), ha coproducido Wajib (Annmarie Jacir, 2017), que obtuvo 5 premios en Locarno, y fue productora asociada de Memoria (Apichatpong Weerasethakul, 2021), Premio del Jurado en Cannes, y productora ejecutiva de Waiting for the Barbarians (Ciro Guerra, Perlak, 2019), que compitió en Venecia.