"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
El Festival de San Sebastián ha vendido 29.054 entradas correspondientes a sesiones de las tres primeras jornadas del Festival, en el primer día de venta al público hasta las 19:30 horas. Dicha cifra supone un incremento del 24% con respecto al dato de la misma jornada del año pasado.
Las sesiones de entradas más vendidas corresponden a películas como: Fingernails (Esto va a doler) y Ex-Husbands en la Sección Oficial; The Zone of Interest (La zona de interés) y Perfect Days en Perlak; y El viento que arrasa en Horizontes Latinos.
“Una vez más, queremos agradecer la respuesta del público. Se han vendido más entradas que el año pasado, aunque en los primeros minutos una incidencia informática ha perjudicado a medio centenar de personas. Se ha intentado contactar con cada persona afectada”, ha señalado el director del Festival, José Luis Rebordinos.
La venta anticipada de entradas se ha desarrollado tanto de forma online como de manera presencial en las taquillas del Zinemaldi Plaza (Kursaal). En el día de hoy se han podido comprar entradas para los tres primeros días del Festival (viernes 22, sábado 23 y domingo 24). Mañana, lunes 18, a las 9:00 horas comenzará la venta de entradas correspondientes al lunes 25, martes 26 y miércoles 27, y el martes, día 19, se podrán adquirir los tickets de las sesiones del jueves 28, viernes 29 y sábado 30.