Lavazza, la marca italiana líder mundial del café, será por primera vez el café oficial del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 22 y 30 de septiembre.
Durante los días del evento, Lavazza tendrá sus mostradores y puntos estratégicos en diferentes áreas en los que ofrecerá el café de toda la gama de La Reserva de ¡Tierra!, incluida su última novedad: La Reserva de ¡Tierra! Cuba.
El Festival de San Sebastián es el más importante en España para la industria cinematográfica y goza de un gran prestigio internacional. Tanto es así que se ha convertido en la cuarta actividad o institución cultural con mayor impacto de las que se celebran en el país, según el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea. Además, es el único festival de máxima categoría de la FIAPF en España, uno de los siete en Europa y uno de los quince en el mundo, al igual que los festivales de Cannes, Berlín y Venecia.
La indudable notoriedad y proyección exterior del Festival tiene un fuerte paralelismo con el liderazgo internacional de Lavazza en el sector cafetero; la compañía opera en 140 mercados y sirve más de 30.000 millones de tazas de café cada año, ofreciendo la mejor experiencia posible.
Según Víctor Santos, Iberia Regional Sales Manager de Lavazza: “Nos hace muy felices el inicio de esta colaboración con el Festival de San Sebastián, con el que compartimos el espíritu de ofrecer una experiencia excelente a la audiencia y consumidores. Además, nuestro lazo con la ciudad de Donostia viene de lejos, ya que en el pasado estuvimos presentes en San Sebastián Gastronomika, donde servimos el auténtico espresso italiano a todos los participantes del evento. Es un placer para nosotros poder seguir ofreciendo el mejor café en todos los rincones del mundo”.
La sostenibilidad, marca de la casa de Lavazza
La Reserva de ¡Tierra!, la gama de Lavazza presente en el Festival de San Sebastián, es la colección de blends de calidad sostenible de la marca dedicada a los baristas profesionales. Las mezclas de La Reserva de ¡Tierra! son sinónimo de excelencia y sostenibilidad: provienen de fincas certificadas por Rainforest Alliance u orgánicas, cuidadosamente seleccionadas y tostadas para brindar una experiencia única de sabor genuino de los orígenes del café. Cada blend de la gama La Reserva de ¡Tierra! contiene granos de territorios y comunidades involucrados en proyectos de responsabilidad social, promovidos y gestionados por la Fundación Lavazza.
Con la creación de la Fundación Lavazza en 2004, el Grupo comenzó a dar una estructura a su compromiso con la sostenibilidad social, medioambiental y económica, empezando con el apoyo a las comunidades productoras de café a través de proyectos mensurables, 33 en la actualidad, que benefician a más de 180.000 caficultores en 21 países de tres continentes. Mediante la colaboración con los partners locales de la comunidad, la Fundación pretende mejorar el rendimiento y la calidad de la producción de café, fomentar el espíritu empresarial entre los productores y mejorar sus condiciones de vida, al tiempo que valora el trabajo de las mujeres e implica a las nuevas generaciones.
Acerca del Grupo Lavazza
Lavazza, fundada en Turín en 1895, ha sido propiedad de la familia Lavazza durante cuatro generaciones. Hoy en día, el Grupo es uno de los principales actores en la escena mundial del café, con una facturación de más de 2.700 millones de euros y una cartera de marcas líderes que lideran sus respectivos mercados, como Lavazza, Carte Noire, Merrild y Kicking Horse.
Está activa en todos los sectores empresariales y opera en 140 mercados, con 8 plantas de fabricación en 5 países y cerca de 5.500 colaboradores en todo el mundo. La presencia mundial del Grupo es el resultado de más de 125 años de crecimiento y las más de 30.000 millones de tazas de café Lavazza que se producen cada año son testimonio de una gran historia de éxito, con el objetivo de continuar ofreciendo el mejor café posible, en todas sus formas, centrándose en todos los eslabones de la cadena de suministro, desde la selección de la materia prima hasta el producto en la taza.
El Grupo Lavazza ha revolucionado la cultura del café invirtiendo continuamente en investigación y desarrollo: desde la intuición que marcó el primer éxito de la empresa, la mezcla de café, hasta el desarrollo envases innovadores; desde el primer espresso bebido en el espacio, hasta las decenas de patentes industriales. La capacidad de adelantarse a los tiempos se refleja también en el enfoque de la sostenibilidad -económica, social y ambiental- que siempre ha sido un referente para orientar las estrategias corporativas.
“Despertar cada mañana un mundo mejor” es el propósito social del Grupo Lavazza, con el objetivo de crear valor sostenible para los accionistas, colaboradores, consumidores y las comunidades en las que está presente, combinando competitividad con responsabilidad social y ambiental.