Mikel ha decidido cambiar de vida y aceptar la invitación de un pariente lejano para viajar a Argentina y establecerse allí. Sin embargo, no tardará en darse cuenta de que su tío Chelo no es más que un simpático ludópata y bebedor que no tiene nada que ofrecerle. Por si fuera poco, todo se complica cuando Amuma Dolores, la madre de Chelo, despierta de su letargo de diez años al escuchar a Mikel cantar una nana en euskera y confundirle con su hermano Juanito, el abuelo de Mikel. A partir de ese momento, todo el pueblo se vuelca para hacer creer a Dolores que sigue en su Bermeo natal en los años 50. Mikel no tendrá más remedio que lidiar entre Chelo y Begoña, los dos hijos mal avenidos de Dolores, con la ayuda y complicidad de Inés, la siempre alegre cuidadora de Amuma Dolores.