Los días de Jacques Cournot, un marino francés que está temporalmente en tierra firme, transcurren apaciblemente en el Caribe. Un día, un tal Hendrix se pone en contacto con él para encargarle que tase un yate, el Dragoon. Al día siguiente Cournot descubre que Hendrix ha desaparecido y que alguien ha robado el barco.