"Z365" o "Festival todo el año" es la nueva apuesta estratégica del Festival en la que confluyen la búsqueda, el acompañamiento y el desarrollo de nuevos talentos (Ikusmira Berriak, Nest); la formación y la transmisión de conocimientos de cine (Elías Querejeta Zine Eskola, Zinemaldia + Plus, Diálogos de cineastas); y la investigación, la divulgación y el pensamiento cinematográfico (el proyecto Z70, Pensamiento y debate, Investigación y publicaciones).
Recibida en loor de multitudes, la actriz estadounidense Olivia Wilde desplegó todo su glamour en la alfombra roja del Victoria Eugenia anoche durante la presentación de Don’t Worry Darling, su segundo film como directora tras la exitosa Súper empollonas (2019) que le valió el Premio Independent Spirit a la mejor ópera prima. Wilde compareció en Donostia para presentar este nuevo film proyectado fuera de concurso en el último Festival de Venecia. Don’t Worry Darling es una película distópica sobre la búsqueda de la felicidad asociada a un estilo de vida artificial y vacuo. Wilde, que también actúa en la película, comentó durante la presentación en el Victoria Eugenia que fue un proyecto “muy difícil de llevar a cabo, pues lo rodamos en plena pandemia con todas las dificultades que eso supuso. De hecho, cuando empezamos con él, todo el mundo nos decía que era imposible de rodar. Y ahora estoy aquí, presentándolo en este maravilloso teatro”.
Wilde, conocida por su participación en series como House y filmes como Her, Richard Jewell o Cazafantasmas: más allá, se despidió con el ya clásico “Eskerrik asko!” antes de dar paso a la película y poner fin a su visita a Donostia.
J.I.