Finales del 2005 en Kuartango, un remoto valle de Álava (País Vasco). Dos hombres se comprometen a hacer realidad un viejo sueño: rodar una película del oeste. Sin dinero ni equipo técnico, convencen a su comunidad para encarnar algunos de los personajes de la película. Algo más que morir, el primer western vasco, se estrena en el Almería Western Film Festival del 2014, ganando dos de los premios principales. Queda forjada la leyenda de esta aventura colectiva que Kuartk Valley saca por fin a la luz.